No es lo mismo Presencia en Internet que Visibilidad en Internet

presencia en internet

 

Imagínate que tienes un puesto de pipas espectacular justo detrás de la fachada de una iglesia que da a un barranco, con luminosos, grandes escaparates, todas las clases de pipas habidas y por haber.

Pero no vendes ni una pipa, la gente no va a tu puesto, ni siquiera saben que estás ahí.

Algo falla, como puede ser, si te has gastado un dineral en montar la tienda, incluso has contratado a los mejores decoradores, los expertos en escaparates más profesionales del planeta y dentro tienes a los vendedores mejor formados en todos los campos relacionados con tu negocio, dispuesto a ayudar y a que el comerse una de la pipas que vendes sea la mayor experiencia que tus clientes puedan disfrutar.

Sin embargo, te chirrían los dientes cuando ves que tú competencia ha montado un puestecillo en la puerta de un colegio.

Es un puesto cutre, de chapa, con un simple cartel que pone “SE VENDEN PIPAS”, ademas solamente  de dos tipos, con sal y sin sal, el dependiente solo sabe hacer cucuruchos y cuando le preguntas algo solo te dice “3 € el cuarto kilo”.

¿Como puede ser que tenga colas y colas de gente comprando su producto si es el mismo que el tuyo?.

La diferencia es fácil, los dos tenéis presencia, pero tu competencia ademas se ha currado la visibilidad.

Si tu negocio está en internet o estas pensando en que esté, recuerda que te puede pasar lo mismo.

Puedes tener mucha presencia en internet, una página web curradisima, con fotos muy chulas, con un diseño espectacular, seguramente te gastes un pastón en que tenga la última tecnología y un diseño web muy actual.

Y es cierto que es algo importante, que el diseño web cuenta y mucho, sobre todo para dar confianza y que tus clientes tengan una fantastica experiencia cuando entren a tu sitio.

Pero si no tienes visibilidad en internet será como tener el kiosco de pipas detrás de la iglesia no te servirá para nada.

Cuando quieras llevar tu negocio a la nube tienes que tener claro, muchísimo antes, el destinar parte del presupuesto a hacer acciones de marketing online para que tu página tenga visibilidad en internet.

Desde luego mi consejo, sobre todo desde la experiencia es que antes de lanzar tu proyecto online busques un asesor y que te diga los pasos que tienes que dar, en que momentos irlos ejecutando y cuanto presupuesto es aconsejable que dediques.

 

imagen diseñada por Freepik

4 comentarios en “No es lo mismo Presencia en Internet que Visibilidad en Internet

  1. Me siento muy identificada con la situación que has descrito, Jesús. Durante mis dos primeros años de autónoma dediqué mucho esfuerzo y cariño a montar “mi puesto de pipas”, contratando diseñadores, con los mejores colaboradores para servir los pedidos de “pipas”, y sin embargo parecía difícil arrancar las primeras ventas. Era un poco desesperante ver como otra gente con menos empeño parecía vender más pipas que yo y la clave era la visibilidad.

    Estaba en internet, pero no era suficiente. Este año que estoy metiendo más gas al asunto de la visibilidad estoy notando grandes mejoras, y más aún con mi nuevo y renovadísima “tienda de las mejores pipas” XD

    En fin, si quieres que te compren clientes, lo primero es hacerles saber que existes. A currarse la visibilidad. Muy bueno el post 🙂

    Un abrazo, Lourdes

    • Hola Lourdes,

      Estamos en esta vida para aprender y en los proyectos online mucho más aún.

      Esta claro que tu eres un gran ejemplo de ese aprendizaje y puesta en marcha, solo hay que ver el pedazo de empujón que le has dado a tu re lanzamiento.

      Todos tenemos mucho que aprender de tí.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

    • Efectivamente Miguel,

      Lo recomendable antes de empezar un proyecto online, es dedicarle un tiempo a estudiar que es lo que queremos obtener de el para saber donde dirigirnos y hacer las cosas.

      Grecias por comentar.

Deja un comentario